¿Sabías que muchos estudios y profesionales afirman que nuestra atención cada vez es más limitada?, somos una sociedad informada y buscamos específicamente cubrir nuestros intereses en consumir temas de nuestro interés, lo que signfica que cada vez es más difícil que logres llamar la atención de tu audiencia por ende se complica la interacción de ellos con tu marca.

Los 8 segundos de poder son ese lapso de tiempo para atraer al cliente, es ese momento clave en el que debes captar la atención de él, ¿cómo lo puedes lograr?, pues hay una gran cantidad de temas de los cuales puedes hablar, pero si estos no tiene ese llamado a la acción por parte del usuario será muy difícil que logres tu objetivo.

Conseguir un engagemet correcto es un trabajo duro y sobre todo de mucha dedicación, puedes tener un excelente video, un gran podcast y muchos otros recursos más, pero debes asegurarte que el primer vistazo que se tenga con el usuario sea impactante. Descubre cómo lograr la atención de tu público y que se queden siempre luego de esos primeros 8 segundos:

El poder del Headline es de vital importancia para generar una reacción por parte de cada público, esos títulos tienen que estar cargados de mucha energía y creatividad para conectar con las personas, este es el primer contacto que se tiene con el público, por ende si no buscas conectar con las necesidades de las personas y no creas esa curiosidad dentro de la mente de ellas, difícilmente éstas te harán caso.

Llama la atención con palabras claves que motiven a las personas a quedarse más tiempo, atrápalos con verbos que generen acción dentro de sus emociones, cárgalos con mucha expectación y que esas generen emociones para lograr esa interacción con tu marca.

No es lo que dices, sino cómo lo dices. Tu comunicación debe generar acciones para que constantemente las personas vean, compartan o interactúen con tu contenido. Muy importante es el cómo lo dices, ante toda esa gama de personas con la que cuentas, investiga las características de tu comunidad y evalúa qué temas son los que mayor interacción tienen y qué es lo que buscan.

Busca generar emociones, es lo más importante de todo. Los seres humanos nos movemos por reacciones dentro de nuestro cuerpo, son esos impulsos los que normalmente nos hacen compartir un contenido o no.

Recuerda que las personas tienen ese poder de desición, fácilmente ellas pueden obviar cualquier formato que se comparta dentro de las redes sociales, por lo cual es indispensablle que tus mensajes hagan que la audiencia se sienta identificada, solo así lograrás generar en ellos una emoción. Toda información que se gratis o de promociones son las primeras siempre en crear interacción, así funcionan las audiencias, prefieren aquello que es regalado, lo ideal es regalar conocimiento, pero no decimos regalar todo, porque no se trata de eso, sino de generar suficiente contenido gratois que haga al usuario tomar la acción de compra.

Los Headline son tu punto de anclaje para captar la mayor atención posible, ellos son esos 8 segundos que se pueden convertir en una venta futura, en generar comunidad o en fidelizar a los clientes, tienen mucho poder y por eso es necesario que que te tomes el tiempo de hacerlos bien, pues de eso depende el éxito, es decir, el lograr llegar a la venta.

Si quieres conocer más de temas como este, no dudes en adquirir uno de nuestros Kit de Transformación Digital, en ellos encontrarás consejos prácticos para despegar las ventas en Redes Sociales.