¿Eres de los que publican y publican pero no venden nada? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti, lo hemos preparado pensando en ayudarte a potencializar tu negocio, pues sabemos que tu principal sueño es hacerlo crecer, y definitivamente eso solo se logra vendiendo ¿cierto?, Pues bien, en este artículo conocerás cuál es la clave para poder lograr la venta tan deseada a través del valor desmedido, seguramente te estás preguntando ¿qué es eso?, pues no te preocupes que más adelante te lo explicaremos más detalladamente.

Seguramente has escuchado que quien no está en internet no existe, y eso es verdad, es indispensable que una marca esté visible en la web para que sus potenciales clientes lo puedan encontrar y sobre todo que le puedan comprar, ahora bien, ¿sabías que a los clientes de hoy no les gusta que se les venda directamente? El cliente digital detesta que le intentes vender desde el principio, a él lo tienes que persuadir, lo tienes que enamorar, y sobre todo le tienes que regalar mucho contenido de valor, eso es precisamente a lo que nos referíamos con valor desmedido, a que regales mucho contenido de valor, es decir mucho conocimiento de forma desmedida, normalmente funciona así:

V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V V

Es decir:

valor valor valor valor VENTA valor valor valor valor valor VENTA valor valor valor valor valor VENTA

Tienes que generar mucho contenido de valor antes de vender, aquí en lo contrario de la venta tradicional, por ejemplo: Si tú vas a una cmercial te dicen: “Por comprar la refrigeradora le regalamos el microhondas” y eso lo hacen para terminar de enganchar al cliente, pero en digital es al revés, primero debes dar el regalo y después el cliente te va a comprar, solo que aquí debes regalar mucho contenido de valor y cuando decirmos “mucho” nos referimos a que lo hagas de forma DESMEDIDA.

Ahora bien, la pregunta clave es ¿Cómo generar contenido de valor? La respuesta te la brindaremoso en varios pasos:

1. Inicia por conocer tu segmento

Nadie puede hablarle con propiedad a alguien que no conoce, mucho menos podrá conectar con él, por ello es indispensable que conozcas bien a las personas a las que les quieres hablar y que identifíques sus gustos y preferencias dentro de cada red, trata de identificar cuál es el problema que tu cliente tiene y que tu porducto o servicio soluciona, de esa manera sabrás qué quiere tu cliente escuchar o saber, si logras identificar eso, ya tienes buena parte de la carrera ganada.

2. Identifica los canales correctos

Una vez hayas identificado a tu segmento potencial, podrás definir en qué canales les hablarás, recuerda que tu segmento general es muy amplio, por ello te recomendamos que lo dividas en microsegmentos; es decir, pequeños grupos homogéneos de tu segmento general, así podrás ver que tienes personas de diferentes generaciones es decir millennials, generación X, etc., todos ellos interactúan en diferentes redes, se sabe por ejemplo que los millennials interactúan más en Instagram y la Generación X en Facebook, por ende debes crear mensajes para ambas redes ya que el contenido debe ser con mensajes Adhoc a la persona y a la red en la cual lo colocarás.

3. Generar contenido que atraiga

En este punto es donde ya generamos el valor desmedido que necesitamos para vender, si ya determinaste tu segmento y tus canales idóneos, ahora es momento de crear los mensajes clave. Del problema que lograste identificar en tu potencial cliente, debes sacar todas las posibles soluciones que tu producto o servicio le brinda, por ejemplo, si vendes shampoo anticaspa, y el elemento principal de tu shampoo es el mento, puedes generar mensajes que vayan enfocado a eso como:

¿Cómo elimina el mentol la caspa?

5 Cosas que incrementan la caspa en las personas

3 Tips para revenir la caspa

La idea es que sean mensajes sumanete atrayentes, donde el usuario que tenga ese padecimiento se pueda sentir identificado, de esa manera poco a poco irá reconocindo tu marca, y sobre todo generará engagement, logrando así que en un momento se convierta en venta.

4. Constancia desmedida

Aquí como su propia palabra lo dice, debes ser constante, no te quedes publicando cada 2 o 3 días, lo ideal es hacerlo las veces que sea necesario, pero ¡ojo!, tampoco se trata de que publiques a cada rato, la periocidad depende el producto o servicio que vendas, pues en el caso de retail sí es necesario publicar más seguido, pero en el caso de servicios puede ser talvez no a cada rato pero sí al menos 1 vez al día, con contenido que realemnte valga la pena compartir. Recuerda que, si no tienes nada valioso que publicar, mejor no publiques, más vale colocar algo bien hecho, que mensajes que no te generen ningún resultado bueno, tienes que estar seguro que lo que publicarás sí le va a solucionar un problema a alguien o se disipará dudas.

5. Ten paciencia y evita la zona de confort

Cuando tengas un momento en el que el miedo o incertidumbre te evite conseguir tus metas, respira profundo y toma la mejor actitud. Probablemente no comenzarás a vender con la primera publicación que realices, porque tampoco se trata de arte de majia, efectivamente el Marketing Digital es buenísimo para generar ventas, pero eso depende de si lo haces bien y de tu constancia, en este caso de tu constancia generando contenido de valor, pues como ya te lo mencionamos antes, esa es la clave para generar ventas, nosotros en la Agencia lo tenemos 100% comprobado con todos nuestros clientes.

El valor desmedido es la fórmula del éxito que tienes que comenzar a implementar desde ya. Agrega conocimiento en cada formato que realices y que cada producto este plagado de mucha creatividad. Piensa siempre cómo público y qué es lo que le gusta a mi segmento y que no, es indispensable que tengs ese panorama claro, ya que de eso dependes para que tu empresa cobre vuelo y se posicione correctamente.

No tengas miedo de lanzarte al mundo digital, no tengas vergüenza en el qué dirán las personas, ni mucho menos en esos comentarios negativos que lastimosamente nunca faltan. Prepárate siempre, busca conocer cada vez más, actualízate y pon en prática todo lo que te hemos colocado en este artículo, si lo haces verás que los buenos resultados comenzarán a llegar.

No olvides que puedes conocer más sobre este y muchos temas más con nuestros paquetes de Transformación Digital, conócelos ahora quí: