El video es el formato del futuro, en el 2021 el 80% del contenido será generado en este formato. Muchos estudios revelan que el cerebro humano procesa más rápido las imágenes que el texto, todos los datos que se visualizan se procesan con mayor rapidez, por ello es que los formatos multimedia son los que generan un tráfico mucho mayor que otros, y las personas tiene una mayor interacción con ellos.

Ahora bien, no olvides que siempre antes de generar cualquier tipo o formato de contenido, debes antes concoer a tu público objetivo, pues solo sí sabrás a quién le vas a hablar, y sobre todo qué mensajes debes utilizar para que realmente captes la atención de ellos.

Adiconalmente, debes tener en cuenta el costo de producción de cada uno de ellos, aunque hoy en día las personas interactúan más con los videos no tan elaborados, con esto no estamos diciendo que no debes pagar una buena producción, si está en tus posibilidades pagar, hazlo, pues hay ciertos videos que só lo requieren, pero si no tienes el presupuesto necesario no te detengas, puedes iniciar con videos menos elaborados en cuanto a producción, pero si tener cuidado que sean muy ricos en cuanto a contenido.

Conoce cuales son los tipos de video que están siendo un boom hoy en día:

Video marketing

Su principal función es posicionar el contenido online y que cada estrategia que se realiza sea de impacto para lograr el principal objetivo del marketing. Muchas empresas cada vez lo ocupan más para promocionar su contenido dentro de la red.

Tutoriales

El video paso a paso es un formato muy popular en internet, soluciona los problemas al instante sin adornar el contenido, va directo al proceso para llegar a la solución, le enseña a las personas de forma práctica y fácil cómo hacer o lograr algo que deseen o busquen.

Entrevista

Para las empresas el formato de entrevista funciona correctamente, de esa manera muestran a una persona destacada hablando sobre algún tema en específico, eso hace que el contenido tenga un valor extra para el conocimiento del público, pues refuerza la información que se está brindando sobre algo.

Vlog

Comparte información de carácter personal dentro de este formato, muchos artistas realizan vlog para contar su vida personal, se puede aprovechar el formato para contar algún evento social que se tenga sobre la empresa o sobre algún tema importante que se quiera dar a conocer, este formato ayuda mucho porque hace que los contenidos que se comparten sean más interactivos, por ende llaman más la atención.

Video empresarial

Toda empresa debe contar con su video institucional o (video emrpesarial), en él se puede narrar la visión y misión, los valores, la filosofía de la compañía, el compromiso que tienen con sus clientes, etc., eso permite al usuario poder concoer más sobre la marca. Básicamente es una carta de presentación de la empresa solo que en formato video.

Definitivamente el video es el formato que más se consumirá de ahora en adelante, por ello es indispensable que cambies tu chip y dejes de trabajar todo solo en texto, innova con tu marca, trata de acoplarte a lo que el mismo mercado te va exigiendo, solo de esa manera verás resultados realmente buenos.

Si quieres conocer más sobre este y muchos temás más, no dudes en adquirir uno de nuestros Kit de Transformación Digital, porque es momento de ir más allá con tu negocio.